miércoles, 1 de abril de 2009

Mini-Balonmano


El mini balonmano se juega entre dos equipos de 5 jugadores cada uno, uno de ellos es el portero, aunque debe de ser sustituido en cada periodo. Además, al ser un juego dirigido para niños, todos deben de jugar como mínimo un tiempo. Se juegan cuatro tiempos de 10 minutos cada uno, hay 6 minutos de descanso entre cada periodo y 2 entre cada periodo (2 tiempos = 1 periodo).

Cada encuentro se juega sobre un campo de 20 por 13 metros, además de ser reducidas otras distancias del campo. La portería debe medir 1'60 metros en caso de ser benjamín o l,80 si es alevín. Desde línea de meta hasta el área hay 5 metros y el punto de penalti se haya a 6 metros.

El balón utilizado depende de la categoría, 44 de diámetro para benjamines y 48 para alevines. En la defensa no podrán ser utilizadas las mixtas (defensas independientes a un jugador) y no podrá ser utilizada ninguna sustancia en la sujeción del balón. El resultado final solo podrá ser 0-0, 0-1, 1-1 o 0-2; ya que cada periodo es independiente y se le da un punto al equipo ganador.

Este tipo de deporte no tiene representaciones internacionales, ya que es prácticado solo para la enseñanza del balonmano común entre los niños y niñas de los distintos clubes.

5 comentarios: